SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M

«Barcelona es una ciudad donde la violencia no respeta ni a los viejos ni a los niños, una ciudad donde la vida en su estado natural es cruel y a veces sucia, una ciudad donde reina una batalla sin cuartel de todos contra todos y donde los más fuertes y los más sinvergüenzas avasallan a los más débiles.»

«Barcelona es una ciudad violenta, más de lo que la gente cree…»
La investigación de un caso de espionaje industrial hará que Evaristo Conrado, ex-guardia civil metido a detective privado, se vea inmerso en una compleja trama de intrigas masónicas, asesinatos y experimentos farmacéuticos con soldados españoles en Afganistán. Para ello deberá adentrarse en los bajos fondos de la Barcelona actual y compartir suerte con las diferentes policías que se reparten la seguridad de la ciudad: los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, con los que vivirá situaciones extremas en la resolución del caso. La novela se desarrolla en una insolente Barcelona que no anuncian las guías turísticas: una Barcelona violenta y corrosiva, una ciudad hecha sólo a medida de los fuertes.

Con una narrativa ágil, llena de ironía y cinismo, Siempre quise bailar como el negro de Boney M recupera el sabor de los clásicos americanos de novela negra.

José Luis Romero, Barcelona 1963. En su juventud, compagina los estudios de ingeniería agrónoma con su trabajo como barman de unas de las discotecas más famosas de Barcelona, que abandona para abrir con 22 años su propio local. Su espíritu inquieto le llevará poco después a ingresar en la Policía Local de Barcelona, donde sigue trabajando en la actualidad. Diplomado en la Facultad de Derecho en “Investigación Privada”, “Criminología” y “Dirección de Seguridad”, comienza a finales de los noventa a publicar artículos técnicos en revistas de seguridad. Los artículos se convirtieron en relatos cortos, con los que obtuvo el primer premio del Certamen Literario Día de la Policía de Cáceres. Siempre quise bailar como el negro de Boney M es su primera novela.

SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.   Jose Luis Romero


4 responses to “SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M

  • José Luis Romero

    …En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo…
    …Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida…
    Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

    http://minovelanegra.blogspot.com/

  • pantharei

    Gracias José Luis por visitar este humilde rincón. Para mi es un honor.

  • José Luis Romero

    gracias por hacerte eco en tu blog. He puesto tu enlace en el mío.

    Saludos

  • pantharei

    Pues te lo agradezco de todo corazón. Te felicito por tu novela y espero que tengas un inmenso éxito y con los nuevos proyectos que tienes entre manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: